- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Antonio Reyes y Jesús Méndez en ‘Les Arts és Flamenco’

Los cantaores gaditanos Antonio Reyes y Jesús Méndez compartirán escenario en la tercera sesión del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’, será la primera cita de 2025 con el arte jondo. Estarán acompañados por Nono Reyes a la guitarra y Diego Montoya y Tate Núñez a las palmas.

El Palau de les Arts [1] recibe a estos dos reconocidos nombres flamencos en el Teatre Martín i Soler, este viernes 21 de febrero a las 19h 30.

Antonio Reyes (Chiclana de la Frontera, 1976) es también descendiente de una larga dinastía flamenca. Familiar de artistas como Antonio Montoya, Roque Montoya “Jarrito” y José Cortés Jiménez “Pansequito”, el jerezano ha heredado la tradición y el amor por el cante jondo, convirtiéndose en un referente del cante ortodoxo. El artista chiclanero, que subió por primera vez a un escenario con tan solo siete años, está considerado uno de los cantaores más relevantes del momento. Elogiado por su sentimiento y pasión en el cante y por su interpretación pausada, que consigue una autenticidad y naturalidad únicas en el género, cuenta con los premios Antonio Mairena y Manolo Caracol del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Fue Premio Giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco de 2014.

[2]

El cantaor jerezano Jesús Méndez

Jesús Méndez (Jerez de la Frontera, 1984), forma parte de una de las familias de cantaores más importantes de Jerez, la saga de los Méndez, a la que perteneció también ‘la reina de la bulería’, la famosa ‘Paquera de Jerez’. Desde su debut en el año 2002, ha llevado su arte a los principales escenarios y festivales, con una notoria proyección internacional desde Asia a Europa pasando por África y América. Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, Jesús Méndez destaca por su madurez, progreso y brillantez en la ejecución de sus cantes. Merecedor de numerosos galardones y premios, ha trabajado con las figuras más destacadas del género.

Próximos conciertos del ciclo

Después de los magníficos recitales ofrecidos por José Mercé [3], Israel Fernández [4] y Mayte Martín [5], los siguientes artistas invitados dentro de ‘Les Arts és Flamenco’ serán el veterano cantaor cordobés El Pele (24 de abril), y cerrando la programación flamenca de esta temporada la joven cantaora Reyes Carrasco [6] (23 de mayo) que hará su recital ‘Pastora en mi memoria’ dedicado a Pastora Pavón ‘La Niña de los Peines’.

 

[7]

Mayte Martín, en ‘Les Arts és Flamenco’ el pasado diciembre./ (P.V.)

 

ANTONIO REYES Y  JESÚS MÉNDEZ. Les Arts és Flamenco. 21 de febrero de 2025. 19h 30. Teatre Martín i Soler. Palau de Les Arts (Av. del Professor López Piñero, 1 • 46013 València). Entrada: 30 €  www.lesarts.com [1]