Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Derby Motoretas Burrito Kachimba, seis chicos de barrio con hambre de comerse el mundo./ (A. Roig)

Hace solo tres semanas que Derby Motoreta´s Burrito Kachimba ofrecieron un concierto muy especial en Madrid, el pasado 24 de enero, en el espacio del Movistar Arena (antiguo Wizink Center), donde repasaron toda su discografía. Fueron más de dos horas de concierto para el que la banda sevillana contó con invitados especiales, como Ángeles Toledano a Anni B. Sweet, El Canijo de Jerez, Indio (Vetusta Morla), Javi Ruibal,… El grupo ahora vuelve a los escenarios con la gira por salas homónima a su reciente álbum ‘Bolsa amarilla y piedra potente’, el tercer trabajo del grupo incluye una docena de temas rubricado con el sello personal del grupo y donde hay raíz de rock andaluz, psicodelia y experimentación. El próximo concierto será el 20 de febrero en València (Sala Moon).

Tras su paso por la capital del Túria, la gira seguirá el 22 de febrero en Bullas, Murcia, (Ciclo Antioxidante), y ya en marzo irán el 7  en Barcelona (Razzmatazz/B·Series), 15 a Málaga (París 15), 21 en Cádiz (Momart) y el 22 llegan a Córdoba (Impala),…

DMBK: ‘kinkidelia’ de chicos de barrio con hambre de comerse el mundo

Desde que se publicó ‘El salto del gitano’, el 23 de febrero de 2018, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba no han dejado de sorprender. El primer álbum de título homónimo lo publicaron a comienzos de 2019, ocho temas entre los que estaba el ya citado éxito instantáneo.

Llegaron colaboraciones con Rocío Márquez y Kiko Veneno, y el reconocimiento como el Mejor Álbum Nacional. Y firmaron la banda sonora de la película de Daniel Monzón ‘Leyes de la frontera’, nuevo cine quinqui basado en la novela de Javier Cercas y que recibió cinco premio Goya.

El segundo álbum, ‘Hilo negro’ (2021), llegó reforzado por la pausa por el confinamiento a causa de la pandemia, dándoles tiempo a componer y desarrollar ideas, de ahí salieron piezas como ‘Gitana’ o ‘Valle’.

El más reciente trabajo de los DMBK salió en abril de 2024, ‘Bolsa Amarilla y Piedra Potente’, muestra la consolidación de los sevillanos con “un sonido más detallista y más abierto a influencias”, aun manteniendo los elementos que les identifican, con éxitos como ‘La Fuente‘ y ‘El Chinche’, y sorpresas como la incursión en los sonidos del rock de Anatolia, ‘Ευλαλω (Ef Laló)’.

 

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Jueves, 20 de febrero de 2025. 21h 00. Sala Moon. (Calle San Vicente,  200 · 46001 València). www.moonvalencia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia