El primer álbum de Soleá Morente lo editó después de una estrecha relación desde pequeña con el flamenco, la música y el arte. “Tendrá que haber un camino” (2016) es su disco de debut, pero Soleá ya participó en muchos de los discos de su padre, el genial cantaor Enrique Morente: ya grabó coros en el disco ‘Misa Flamenca’ (1991), y como solista apareció en el último disco que editó el granadino antes de la inesperada desaparición, “Morente Flamenco en directo” (2009).
Antes de dedicarse a la música, la hermana pequeña de Estrella Morente ha estudiado Filología siguiendo el consejo de su progenitor, tras licenciarse era el momento de desarrollar un camino artístico propio. La primera vez que Soléa Morente cantó como solista en directo fue en el Palau de la Música de Barcelona como invitada de Los Evangelistas (Lagartija Nick + Los Planetas) en el homenaje a Enrique Morente, desde entonces giraría con ellos y grabaría el EP ‘Encuentro’ (El Volcán Música, 2013).
A lo largo de la entrevista con Soleá nos presenta su disco de debut, un disco de larga duración que estuvo precedido por un single en vinilo con dos temas, ‘La ciudad de los gitanos’ y ‘Nochecita Sanjuanera’, en editados en septiembre del pasado año.
Redifusión del programa emitido el 25 de octubre de 2016, edición nº 2374
Discos programados en esta edición:
SOLEÁ MORENTE
Tendrá que haber un camino
(Sony Music, 2015)
www.sonymusic.es