“Casawasqa XXI” es como han denominado al nuevo Proyecto de Cooperación entre el Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) de la Diputación de Huesca, con la dirección de Luis Calvo, y el Festival L´Boulevard de Casablanca (Marruecos). Este año se cumplen diez años desde el inicio de la cooperación en el ámbito social, “el establecimiento de una línea estable de cooperación artística entre músicos y artistas aragoneses con creadores norteafricanos”.
Tres músicos aragoneses y tres marroquíes
Gerardo López Pontaque, trompetista y en la codirección del proyecto, es una de las figuras más sólidas del jazz en Aragón y uno de los más activos en la ciudad de Huesca. Junto a López están los también aragoneses Pablo Posa, batería, Fernando Lleyda, saxos y clarinete; por el lado magrebrí Abdellah ben Charradi, voz, guembri, outar, mandola y codirección, Mr. ID, bases y discjockey, Simo Babara, percusiones.
De Jaca a Casablanca
Tras el estreno en Jaca, el pasado 19 de agosto de 2018, el proyecto musical se llevará a Marruecos, primero al Instituto Cervantes de Casablanca ─19 de septiembre─, posteriormente en el marco de L´Boulevard ─23 de septiembre─, el Festival de músicas urbanas.