Tras la experiencia con su disco anterior ─‘Alades’ (Segell Microscopi, 2020)─ donde Alba Careta plasmó en música las vivencias en Holanda ─donde estuvo residiendo un tiempo─, aquí la compositora, trompetista y cantante afronta un nuevo proyecto montado un grupo diferente, ahora con Lucas Martínez (saxo tenor), Roger Santana (piano), Giuseppe Campisi (contrabajo), todos músicos de gran solvencia en la escena del jazz. “Teia es la madera resinosa o una astilla de ésta que arde con facilidad” explica la artista nacida en Avinyó (1995), una palabra que sirve de título para su tercer álbum donde ha reunido su piezas más recientes inspiradas nuevamente en aquellas experiencias que ha tenido, y que como en los dos anteriores son el motor creativo, la traducción al lenguaje sonoro de las emociones de Alba, donde están presentes los conflictos internos que se dan cuando hay que superar las situaciones de lo que viene impuesto externamente y lo que realmente se quiere ser. “La experiencia de ir entendiendo que a veces, la intuición y el esfuerzo son la llama que nos guía por ir encontrando el propio camino, el auténtico”, explica Alba. Las cosas sencillas, aquellas pequeñas cosas que tenemos próximas en el día a día y que son la verdadera inspiración, la más honesta, sincera y profunda. “Fuertes brujas siempre coartadas por los que echamos de menos una nube blanca a veces en el corazón”, dice. Entrega seis piezas propias que confirman una desarrollo ascendente de su trabajo, a las que suma dos más versiones con las que da su propia interpretación.
ALBA CARETA GROUP
Teia
(Segell Microscopi, 2023)
www.microscopi.cat