La producción como método de composició es la fórmula elegida por Beni Gile a.k.a Adhelim, el artista compositor y productor musical que hace de sus composiciones el resultado de la mezcla de la percusión, grabaciones de campo que ha procesado y electrónica espectral, entre otros experimentos sonoros. Establecido en Londres pero que ha llevado sus piezas por todo el planeta, y que en su hoja de servicios prestados aparecen trabajos para Lianne La Havas y Oscar Jerome entre una lista notable. La inspiración llega especialmente de espacios al aire libre, entornos naturales, en los que presencia a la “naturaleza y su lucha con el hombre”. En este trabajo “Yasam Rose imagina un día en la vida de la embarcación del mismo nombre que trabaja a lo largo de la parte menos conocida del Támesis. El barco se siente pequeño y solo en el río que atraviesa, besando ocasionalmente las vastas orillas que se agitan con el comercio y los chismes. Navegando por corrientes turbias y musculosas, examina los desolados paisajes planos escarificados por densos grupos de industria. Desde aguas más anchas, donde los barcos que navegan por el mar se sientan tan altos que eclipsan incluso al Yasam Rose, viaja río arriba donde los desparrames del Londres de Wren resuenan en las orillas. Un pasaje a través de la lluvia cargada de huellas de una metrópoli que olvida su pasado bucólico”. Todas las pistas del álbum fueron compuestas, producidas, interpretadas y grabadas por el propio Giles, en diversos estudios de Londres. Un ejercicio sonoro para oídos que busquen espacios sugerentes más allá de las notas, melodías y ritmos al uso.