Ya desde la portada impacta la imagen del segundo disco del grupo granadino ─el primero salió en 2015─, una mirada desafiante sobresale de un bodegón apenas iluminado con una tenues velas que hace aún más impactante los ojos de la mujer que ocupa el plano principal; se trata de la bailaora Fuensanta La Moneta, la bailaora y coreógrafa granadina que se ha prestando para ilustrar la portada del disco de sus amigos, pero además se han implicado en la grabación ─aporta un rítmico, punzante y flamenco taconeo en uno de los temas─ que graban bajo la producción de Jeff Mallow. Y avisan, que en este trabajo hay “más ‘jondura’, más metal, más atmósferas sónicas y más ’quejio’. El quinteto, con Paco Luque (guirtarra), Quini Valdivia (guitarra y piano Rhodes), Ismael de la Torre (voz y coros, y autor letras), Miguel Martínez (bajo) y Adrián Barros (batería), para las voces han llamado a la cantaora Alicia Morales y Eva Díaz Extremera. El apartado flamenco se completa con las guitarras y percusiones de de José Cortés “El Pirata” y Miguel Cheyeme. Tres años antes de la entrega de este álbum de estudio, Luque editó como avance ‘Loco Por Saber’, aquel tanteo ha dado finalmente la luz a un disco de enérgico de la banda nazarí, flamenco y rock en la onda de los mejores proyecto de rock andaluz, desde los desarrollados por Triana hasta los ideados por Enrique Morente y Lagartija Nick.
FAUTO TARANTO
El Reflejo del Espanto
(Sonobalance Records-Espect Management / Discmedi, 2017)
www.discmedi.com