Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Discos

Lunes 30 de mayo de 2011  | Novedades CD

 

APA
Cants i Cants
(Temps Record, 2011)
www.tempsrecord.cat

El cantaor valenciano Josep Aparicio “Apa” edita su primer disco después varias décadas de experiencia y de compartir proyectos musicales en La Beniterrànea, Jerez-Texas, Al Tall, Sonadors de la Guaita,… Voz privilegiada del cant d´estill valencià llena de matices y registros que aquí se funden con sonoridades del jazz y el flamenco para interpretar piezas tradicionales, propias y de poetas valencianos a ritmo de bulerías, jota y fandango, malagueñas, cantos de trilla, cant d’estil, habaneras… 

 

JAVIER RUIBAL Y LA ORQUESTA DE CÓRDOBA
Sueño
(18 Chulos, 2011)
www.18chulos.com

Javier Ruibal recrea sus temas de siempre y algunos nuevos junto a la Orquesta de Córdoba dirigida por Oliver Díaz. Unos treinta músicos sobre el escenario acompañando al gaditano en 18 temas, con clásicos como “Agualuna” o “Naufrago del Sahara”, con arreglos de Javier López de Guereña. El álbum con formato de lujo incluye un DVD con el concierto íntegro, fotos y textos de Almudena Grandes, José Caballero Bonald, Luis García Montero, Benjamín Prado o Carlos Marzal.

 

 

EDUARD INIESTA
Els set pecats
(Temps Record / Harmonia Mundi, 2011)
www.harmoniamundi.com

El quinto disco del multiinstrumentista de cuerda catalán Eduard Iniesta es completamente instrumental y tiene como hilo conductor los siete pecados capitales y aires musicales mediterráneos. Iniesta ha experimentado en el estudio junto a otros músicos de larga experiencia como Aleix Tobias (percusiones) o Miguel Angel Cordero en el contrabajo.

 
 
JUAN PERRO
Río Negro
(La Huella Sonora, 2011)
El quinto disco de Juan Perro es el resultado de un proceso de experimentación, un trabajo creativo que ha pasado el examen de los escenarios, allí donde las canciones demuestran su valor. Cuba fue el crisol donde se juntaron los sonidos de origen africano con la palabra española, Juan Perro inició allí su trayectoria. Pasó luego por Jamaica, llegó a la cuna del blues y del jazz. A orillas del Mississippi su música ha adquirido la difícil simplicidad de los clásicos.