Una de las salas más importantes para el jazz en Barcelona, en el número 17 de la emblemática y turística Plaça Reial junto a Las Ramblas, es el espacio donde Voro García registró este trabajo de elevando voltaje musical junto a una banda en quinteto, García en la trompeta y el fliscorno, Chris Cheek en el saxo tenor, Peter Bernstein en la guitarra, Deejay Foster en el contrabajo y Jorge Rossy en la batería. El compositor e instrumentista valenciano armó una escuadra de lujo para la ocasión, una velada que contó con público ─por los aplausos que se conservan─ pero de la que no viene la fecha (o fechas) en las que se produjo el registro, falta ese dato. En cualquier caso son temas propios del trompetista de Sueca salvo en la revisión que hace de “Stablemates” que lleva la firma del gran Benny Golson. Unas tomas limpias, luminosas y enérgicas ─aún en los pasajes más cadenciosos mantiene la vitalidad expresiva─ que da buena cuenta de las cualidades excepcionales de uno de los músicos que han surgido del semillero de la factoría Sedajazz, que comenzó con tan solo 8 años en su localidad, que pasó por el conservatorio de Xàtiva y de ahí en 2005 a Boston para estudiar jazz y música moderna la prestigiosa institución que es el Berklee College of Music para estudiar con grandes músicos del calibre de Joe Lovano, Ellis Marsalis, Greg Hopkins… Años de estudio, y años de participar en numerosos conciertos en festivales en lugares tan alejados de L´Albufera ─el bello lago y espacio arrocero valenciano─ como Montreaux, Filipinas o México. Los fraseos de Voro García pespuntean composiciones de madurez y una sólida interpretación que confirma las expectativas depositadas en él.
VORO GARCÍA QUINTET
Live at Jamboree
(Sedajazz Records, 2017)
www.sedajazz.es