Antonio Lizana es saxofonista, cantaor y creador de canciones. El artista de la Isla de San Fernando publica “Oriente” (Sony Music, 2017) un álbum donde experimenta con los ritmos y los sonidos orientales junto con al flamenco y el jazz. Un disco de jazz-flamenco abierto a nuevos sonidos y con implicación social (“Fronteras” habla las arbitrarias líneas trazadas por los país y que el tiempo borrará). “¡Todo es impactante en Antonio!” afirmó el maestro Jorge Pardo.
Es el tercer trabajo que entrega, después de “Quimeras del mar” (2015) donde hizo un viaje a través del jazz inspirado por el flamenco y concretó una forma de crear que inició en “De viento” (2012). Autor de piezas encajadas dentro del jazz-flamenco, y en las que la frontera entre el instrumentista y vocalista quedan difusas.
Lizana (San Fernando, Cádiz, 1986) comenzó a los diez años los estudios de su instrumento en el Conservatorio de San Fernando, en 2011 finalizó los estudios superiores de jazz en el centro Superior de Música del País Vasco, donde nació su proyecto Antonio Lizana Group. La música del artista gaditano se ha fraguado en los directos, verdaderos laboratorios sonoros de sus composiciones.