Volando Libre son Vadim Yukhnevich (bayan y voz), Algredo G. Sieiro (clarineste) y Andrey Volodin (guitarra y voz), y el primer álbum que han grabado lo han titulado “Miel y jengibre” (2016). Un trío instrumental cosmopolita ─bielorruso, gallego y ruso─ basado en Lugo (Galicia), donde colabora Antonio R. Cienfuegos (contrabajo). El repertorio lo integran una docena de piezas, entre las danzas y los aires que en algunos casos tienen una breve duración pero que establecen la separación sin pausa entre pieza y pieza.
Este trabajo lo han grabado en dos sesiones breves tras una concienzuda preparación para sacar el máximo partido a cada composición. Inspiradas en otras tradiciones el este de Europa, los ecos de la memoria y el recuerdo y las propias vivencias de cada músico. En la entrevista hablamos con Vadim, nos da detalles de cómo han elaborado el disco de debut donde el virtuosismo está al servicio de la emoción, lo importante es lo que trasmite cada nota.
Vadim Yukhnevich virtuoso acordeonista (bayan) ya estuvo en el programa con el proyecto en dúo Cupeiro Yukhnevich, “Compromiscuo” (2015).