Loreena Mckennitt ha publicado “Lost Souls” (2018), su primer álbum de estudio con nuevos temas en una década. Se grabó entre mayo y octubre de 2017 en Hamilton (Canadá) en los Catherine North Studios y en los míticos Real World Studios de Peter Gabriel en Bath (al suroeste de Inglaterra).
Entrega nueve piezas, unas fueron compuestas hace mucho tiempo, mientras que otras los comenzó a trabajar a raíz de proyectos y viajes. “La canción que da título al disco se inspira en el libro de Ronald Wright Breve historia del progreso, donde el autor sugiere que como especie hemos perdido nuestra capacidad moral por culpa del progreso y que por ello nos hemos convertido en almas perdidas”.
En el disco, McKennitt está acompañada por músicos habituales en sus álbumes como Caroline Lavelle (chelo), Hugh Marsh (violín), Brian Hughes (guitarra) y Dudley Phillios (bajo). También hay aportaciones de los baterías Robert Brian y Tal Bergman, y de percusionistas como Hossam Ramsey, Graham Hargrove y Rick Lazar. Además, ha contado con la colaboración de Nigel Eaton (zanfona), Panos Dimitrakopoulos (qanun), Sokratis Sinopoulos (lira), Haig Yazdjian (laúd árabe), Ana Alcaide (nyckelharpa), Daniel Casares (guitarra flamenca) y Miguel Ortiz Ruvira (percusión flamenca).
La entrevista con la artista canadiense ha sido posible gracias a la colaboración en la traducción de Alicia Nuez y Jesús Ruiz. La voz en off es de Sari Zorio.
Discos programados en esta edición:
LOREENA MCKENNITT
Lost Souls
(QR, 2018)
www. loreenamckennitt.com