En los conciertos que dio en Libertad 8 de Madrid, y entre las mesas del bar, se produjo una magia tan especial que cuando Pedro Guerra (Güímar, Tenerife, 1966) grabó en estudio su primer álbum, “Golosinas” (1995), quiso contar con público a su alrededor y que se escuchasen los aplausos. Tras llegar desde Tenerife, fueron dos años de actuaciones semanales en un local que hoy es un templo para la canción de autor, que fue inaugurado por Luis Pastor. Aquel mínimo auditorio catapultó al joven músico canario.
Para celebrar el 25 aniversario de su llegada a la capital, y la grabación del primer álbum, Guerra ha reeditado aquel emblemático trabajo con los 17 temas originales, y vuelve a cantar cuatro de los temas con Rozalén, Juanes, Pablo López y Vanesa Martín.
Además, Pedro Guerra está inmerso en una gira, #Golosinas2019, que inició el pasado mes de noviembre en La Laguna, y lo está llevando por diversas ciudades.
#Golosinas2018 en València
Aprovechando el concierto de Pedro Guerra en el Palau de Les Arts de València el pasado 18 de enero, nos encontramos con el compositor tinerfeño ─el autor de ‘Contamíname’, aunque fueron Victor Manuel y Ana Belén quienes la cantaron primero─; poco antes de salir al escenario le entrevistamos para rememorar sus primeros años en Madrid, sus referencias musicales y la influencia que ha tenidos sobre los nuevos cantautores.