Guadi Galego entrega su quinto álbum, “Costuras” (2020), para el que ha contado con la producción musical de Olivera Estudi, con la colaboración de dos poetas Antía Otero y Marina Oural, y una cantante catalana Paula Grande.
En total son diez canciones, firmadas por Galego y Carlos Albal, en los que está el compromiso de la artista gallega con la lengua gallega. El álbum se publica como digipack y la portada esconde una obra del pintor Ricardo de Barreiro que se descubre rascando la superficie gris de la portada.
Con el disco anterior, ‘Immersion’ (2019), fue reconocida con el Premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe de la península, cantando en gallego, portugués, catalán, aranés, asturiano y castellano.
La cantante, pianista y gaitera (aunque hace una década que no la incluye en sus trabajos y la tiene aparcada) formó parte de Berrogüeto hasta 2008 , con la mítica banda de folk de vanguardia grabó los discos ‘Viaxe por Urticaria’ (1999), ‘Hepta’ (2002) y ‘10.0’ (2006). El primer álbum propio fue ‘Benzón’ (2009) con el que obtuvo un reconocimiento de la crítica y fue un éxito. Le siguieron ‘Lúas de outubro a agosto’ (2014), ‘O mundo está parado’ (2016), ‘Bóla de cristal’ (2018) e ‘IMMERSION’ (2019).