Para grabar ‘Se prohíbe el cante’ (Air Music, 2021) Esperanza Fernández ha elegido peñas flamencas, en Andalucía salvo una fue hasta Badalona, y cuenta con grandes artistas invitados. La podemos escuchar en vivo a la cantaora del barrio de Triana por alegrías, marianas con Marina Heredia, por soleás y cañas, fandangos con Arcángel, por tonás cabales con José Valencia, guajiras con Rocío Márquez, por tangos con Miguel Poveda, por peteneras, por serranas con Curro Fernández, por seguirillas, por bulerías con Jesús Méndez y, cerrando el álbum, por tarantas con el toque de Tomatito.
En total 8 peñas ─verdaderos templos del cante jondo─ y un teatro son los espacios donde la cantaora sevillana ha grabado la docena de piezas, con la producción del guitarrista Miguel Ángel Cortés, compañero de fatigas los últimos veinticinco últimos años.
Toma el título del trabajo de los carteles que durante la dictadura franquista se colgaba en las peñas y tabernas prohibiendo “terminantemente” el cante. Se ha editado en formato de disco doble, y muy cuidado en la presentación.
Discos programados en esta edición:
ESPERANZA FERNÁNDEZ
Se prohíbe el cante
(Air Music Group, 2021)
www.airmusicgroup.es