Andrea Motis se aleja de su zona de confort ─tras las experiencias con sus discos anteriores, como ‘Emotional Dance’ (2017) y ‘Do outro lado do azul’ (2019)─, deja el espacio exclusivamente acústico y se adentra en piezas más rítmicas como el funk, el jazz eléctrico y neo-soul.
Para ‘Loopholes’ (2022) cuenta con la colaboración de Christoph Mallinger y Steph Kondert como co-productores, que han sumado sus aportes en la composición y —junto a los músicos participantes—, en la identidad y carácter del sonido. Además Mallinger (guitarra, violín y mandolina) y Kondert (bajo eléctrico), el grupo se completa con el tecladista japonés, residente en New York, Big Yuki, Gregory Hutchinson a la batería, Zé Luis Nascimento a la percusión, y Raja Kassis a la guitarra.
La cantante, compositora, trompetista y saxofonista (Barcelona, 1995) es una de las músicos de jazz españoles con mayor proyección internacional, con solo once años se integra en la Sant Andreu Jazz Band y con catorce graba su primer trabajo, ‘Joan Chamorro Presents Andrea Motis’ (2010), y siguió Feeling Good (2012). A partir de ahí su carrera ha crecido rápidamente, llegando a colaborar con artistas legendarios como Quincy Jones, Omara Portuondo, Milton Nascimento, Gil Goldstein, la WDR Big Band, Scott Hamilton o, en 2021, junto a Yo-Yo Ma, con quien interpreta a dúo El cant dels ocells en el último álbum del notable chelista.