- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Edición nº 3261

El segundo álbum de Miguel Ángel Montesinos ‘El Pantorrillas‘ está inspirado en la “Trilogía del olvido” del escritor murciano Jan J. Martín, ‘Palomo cojo’ (2025) es un trabajo donde ha escrito las coplas que interpreta en las que cuenta historias de vida de hombres y mujeres que de un mundo que aún no podía aceptar sus diferencias y a los que escondían de la sociedad.

El cantaor, bailar y divulgador del folclore murciano ─director de la Escuela de Folklore Caldo de Pésoles [1]─, por malagueñas, parrandas o jotas en sus variantes, producido, grabado y mezclado por Constantino López (Primavera en el Atlas), con colaboraciones como la Mari Cruz Sánchez (Mujeres con Raíz [2]) o los valencianos Efrén López [3] y Noelia Llorens “Titana” [4].

Entre los músicos que le acompañan Tomás García (documentalista, investigador y músico), Raúl Guirado, Óscar Esteban y Francisco Navarro “Paco del Pudencio”.

Anteriormente publicó “Las Coplas del Molino [5]” (2021) también junto a Tomás García, en aquel trabajo discográfico hacía un homenaje a una infancia donde los molinos pimentoneros y harineros del curso de la acequia mayor Aljufia formaban parte de la vida diaria, recuerdos que van más allá de las vivencias.